Home Biografía Jaime

Biografía Jaime

Jaime Collazos (Madrid, 1977). Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, empezó a desarrollar su carrera periodística en 1996. Con 17 años inició una relación con el diario MARCA y el Grupo Recoletos que terminaría años después de su fusión con el grupo Unidad Editorial. En el diario deportivo empezó como colaborador en la sección de Madrid, hasta ingresar como becario en 1998 mientras terminaba sus estudios. Durante las prácticas tuvo la oportunidad de cubrir la información del Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde elaboró sus primeros reportajes y entrevistas.

A partir de ahí, pasó por casi todos los departamentos del grupo. Tras un año en la sección de cierre, donde tuvo ocasión de conocer el funcionamiento de un periódico, desde la redacción hasta la rotativa, se incorpora a la recién nacida Radio Marca. Durante dos años fue el encargado de la narración de los partidos de baloncesto, además de asumir labores de producción y la presentación de programas informativos. Tras esta primera etapa en la radio, Jaime pasa a formar parte del equipo de MARCA.COM, donde desarrollará diferentes facetas. Además de sus funciones como redactor de contenidos, será el encargado de presentar Marcaflash, un resumen diario de la actualidad deportiva en la web. También presentará durante cuatro semanas el programa especial de la Eurocopa 2004 que emite Expansión TV, así como los 25 programas diarios sobre los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también en Expansión TV.

A finales de 2005 participa en el lanzamiento de Veo Televisión como subdirector de deportes y presentador del programa deportivo ‘Fórmula Marca‘, un espacio diario en directo de dos horas de duración en la franja de tarde, que posteriormente pasaría a denominarse ‘VEO MARCA‘ y, en una última etapa, ya como director de deportes, ‘El Marcador 2º tiempo‘. Durante sus cinco años y medio en VEO7 también presentará ocasionalmente ‘El Marcador 3er tiempo‘, en la franja de noche, el bloque de deportes en los informativos del canal y programas especiales como la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en 2006, su regreso en 2009, los triunfos de España en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, etc., así como diferentes presentaciones (Cristiano Ronaldo –con récord de audiencia– Kaká, Benzemá, Mourinho…).

En 2009 afrontará un reto hasta ahora inédito en España: co-dirigir un documental que descubre las interioridades de la selección española de baloncesto en su preparación para el Eurobasket de Polonia 2009. Desde dentro y a través de imágenes exclusivas, el documental ‘Un oro de película‘ descubre los secretos de la mejor generación de jugadores en la historia del baloncesto español. Un trabajo realizado entre la concentración de San Fernando (Cádiz) y las ciudades polacas de Varsovia, Lodz y Katowiche, que cuenta con testimonios e imágenes nunca vistas hasta ahora.

Ese mismo año será el co-presentador del concurso ‘Saber o no saber de deporte‘, un espacio realizado para MARCA.COM, patrocinado por Gillette, que contó con la participación de 65.265 internautas y cuya final tuvo lugar en el plató de ‘VEO MARCA’.

Un año después, Jaime asume la narración de las etapas del Giro de Italia 2010, además de coordinar y presentar el programa diario de la ronda italiana en VEO7. A principios de 2011 pasa a formar parte de la redacción de deportes del diario EL MUNDO como redactor y editor de video para ‘EL MUNDO en Orbyt’. Desde el año 2008 alternará estas labores con su participación en la tertulia de ‘El Mirador‘, programa deportivo de Punto Radio dirigido por Agustín Castellote y con artículos de opinión en su blog, LosLunesAlBlog, además de la edición y producción de la serie de entrevistas ‘El top5 de una vida‘ en formato vídeo para la página web grada360.com. Durante el año 2012 colabora como redactor de deportes en el canal de televisión internacional EURONEWS, con sede en Lyon (Francia).

Jaime Collazos es un profesional riguroso, comprometido y apasionado con su trabajo. Acumula más de 1.300 programas de televisión en directo, cientos de horas ante las cámaras en diferentes facetas. Se desenvuelve con la misma soltura en un plató de televisión, en un estudio de radio o en una redacción de periódico o internet. De ahí que siempre esté buscando nuevos retos.