Junto a los periódicos tenían una pequeña televisión sintonizando a todo trapo un especial sobre la estrella brasileña. La presentadora analizaba en un enorme gráfico la fractura de la vértebra, realizaba conexiones con el hospital y detallaba el tiempo de recuperación que necesitará antes de volver a jugar. Por supuesto, dejaba claro que no lo hará más en esta Copa del Mundo.

 

Dos niños con la camiseta de Messi y Neymar
Dos niños en Copacabana con la camiseta de Messi y Neymar.

 

Antes del percance me había propuesto conocer las preferencias de los barcelonistas respecto a sus dos grandes estrellas. Es posible que, tras la camiseta del Flamengo, el club más popular de Río, la que más haya visto estos días sea la del Barcelona. Pues bien, a todos ellos les hice elegir: ¿Messi o Neymar? ¿Quién te gustaría que ganara el Mundial? Esa era la pregunta. Y, en el pequeño sondeo, tengo que decir que el ganador ha sido Neymar.

 

Aficionados del Barça en Copacabana (Brasil 2014)
Dos aficionados del brasileños con la camiseta del Barcelona en la playa de Copacabana.

 

No deja de ser curioso teniendo en cuenta que a Messi, en la plenitud de su carrera, sólo le falta la Copa del Mundo para completar su palmarés. Aún no sabemos cómo llegará al próximo Mundial, ni siquiera si lo hará, pero a muchos barcelonistas les agradaría que el título fuera para el brasileño. Me llamó la atención la explicación de un aficionado de Honduras: «Es muy joven y creo que ganar este trofeo le ayudaría en su carrera en el Barcelona». Todavía lo sigo pensando y, la verdad, no tengo muy claro que fuera así…