Home Blog new

Blog new

Qué ver y hacer en Nara en un día

Nuestra primera excursión del viaje es a Nara, una ciudad situada a 45′ en tren de Osaka. Es como pasar un día en el campo: alquilamos una bicicleta para movernos por los templos del parque, conocemos una casa tradicional japonesa, callejeamos por el barrio de Naramachi para curiosear en templos y algún mercado antes de volver a Osaka, donde nos resulta inevitable pasar por Den Den Town, el barrio friki de la ciudad.

Qué ver y hacer en Osaka en un día (2/2)

El segundo día completo en Osaka lo dedicamos al Parque Tennōji donde, además de mucho verde, se encuentra el Templo Isshinji; a un lado se encuentra la zona de Shinsekai, un barrio regenerado de la ciudad y, al otro, se levanta el imponente Abeno Harukas, el rascacielos más alto de Osaka. Si te quedas con ganas de más vistas panorámicas está el Umeda Sky Building.

Qué ver y hacer en Osaka en un día (1/2)

Nuestro primer día completo en Osaka se centra en estos tres lugares: el Mercado de Kuromon, donde vivimos el ambiente matinal y volvemos para comer; el Castillo de Osaka, la fortaleza que se levanta en el inmenso (y precioso) parque de la ciudad; y el America-mura, uno de los barrios más especiales de esta maravillosa urbe.

Diario íntimo de mi viaje de 21 días a Japón con Marta Simonet

Viajar a Japón es un sueño que tenía desde niño. Y los sueños son, por lo general, inalcanzables. Así que, cuando de pronto te ves rodeado de rascacielos, trenes bala, tecnología punta y un civismo más propio de otro planeta, no te queda más remedio que dejar constancia de ello. ¿Acaso ese sueño se habrá hecho realidad?

Los 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Lyon

Cuando cerró Veo7 y me quedé sin trabajo, conseguí un puesto de periodista en Euronews, el canal de noticias internacional con sede en Lyon. Allí pasé, entre idas y venidas a Madrid, unos seis meses. Conocí la ciudad de una manera muy diferente a como lo haría un turista, así que te descubro los encantos de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y una auténtica joya.

3 opciones para comer en Lyon, cuna de la gastronomía francesa

Lyon es la cuna de la gastronomía francesa y, posiblemente, uno de los lugares donde mejor se come del mundo. En Francia tenemos que hacer un hueco para ir al estadio bien comidos. 

Digo adiós al mítico estadio de Gerland

En una de aquellas solitarias mañanas en Lyon durante mi etapa en Euronews, me acerqué a echar un vistazo a Gerland, el estadio del Olympique Lyonnaise. Apenas le quedaban unos años de vida y yo tenía ganas de conocerlo.

15 momentos inolvidables que vivirás en Marrakech

Si nunca has estado en un país musulmán, es posible que Marrakech te impresione. Puede que el sock inicial te impida disfrutar de la ciudad como se merece, aunque te aseguro que en tu retina permanecerán grabadas algunas escenas memorables. Aquí hago un recopilatorio de los momentos inolvidables que, posiblemente, vivirás en Marrakech.

¿Cuál es el icono de Madrid?

Me hago esta pregunta cada vez que visito mi ciudad. ¿Qué sitúa a Madrid en el siglo XXI? ¿La torres de la Castellana? El Pirulí estuvo bien en su momento, pero estamos en otra era. Las ciudades son una marca y a Madrid le falta el logotipo.

10 aplicaciones imprescindibles para planificar un viaje

Vamos a aprovechar las innumerables ventajas de ese pequeño aparato que llevamos en el bolsillo y a utilizarlo para potenciar nuestros viajes. Atrás quedaron los mapas, callejeros, folletos y guías enciclopédicas. Es la hora de las apps. Ahí van 10 aplicaciones imprescindibles para planificar un viaje en condiciones.

3 maneras de contar tu viaje y conseguir que te lean

¿Quieres conectar con tu audiencia? Valora qué opción se adapta mejor a tus objetivos y recuerda que, para llegar a tu público, primero tendrás que vivir la experiencia con pasión.

Tras los pasos de J.R.R. Tolkien en Oxford

Para una seguidor de la figura de J.R.R. Tolkien es imprescindible visitar Oxford. Una vez allí, es fácil seguir la pista al viejo profesor: su tumba, el pub donde se reunían los ‘Inklings’ y el aula en el que impartía clases de literatura. Realmente emocionante.

8 motivos por los que visitar Amsterdam

¿Qué no se puede hacer en Amsterdam? Una ciudad multicultural plagada de atractivos, entre ellos el Amsterdam Arena, la casa del histórico Ajax. Se pueden hacer tantas cosas que no sentirás el frío.

Un día de excursión o cómo viajar sin salir de casa

A veces uno se sorprende de lo lejos que puede viajar sin coger un avión. De repente apareces en un lugar que, si estuviera a miles de kilómetros, envidiarías profundamente. De eso se trata: viajar sin moverse de casa.

Koh Chang: la isla en la que siempre quisiste vivir

La segunda etapa de mi viaje a Tailandia transcurrió en Koh Chang, una pequeña isla a 300 kilómetros de Bangkok con el tamaño perfecto para encontrar siempre un entretenimiento. En definitiva, una isla para quedarse a vivir.