Home Destinos

Destinos

Qué ver y hacer en Nara en un día

Nuestra primera excursión del viaje es a Nara, una ciudad situada a 45' en tren de Osaka. Es como pasar un día en el campo: alquilamos una bicicleta para movernos por los templos del parque, conocemos una casa tradicional japonesa, callejeamos por el barrio de Naramachi para curiosear en templos y algún mercado antes de volver a Osaka, donde nos resulta inevitable pasar por Den Den Town, el barrio friki de la ciudad.

Qué ver y hacer en Osaka en un día (2/2)

El segundo día completo en Osaka lo dedicamos al Parque Tennōji donde, además de mucho verde, se encuentra el Templo Isshinji; a un lado se encuentra la zona de Shinsekai, un barrio regenerado de la ciudad y, al otro, se levanta el imponente Abeno Harukas, el rascacielos más alto de Osaka. Si te quedas con ganas de más vistas panorámicas está el Umeda Sky Building.

La aventura de visitar Japón por primera vez

No se me ha ocurrido nada mejor que una canción futbolera, pero es que nada resume mejor mi sentimiento hacia Japón. Los japoneses son todo lo contrario a nosotros, los latinos: son fríos, distantes, inexpresivos, solitarios, tímidos... pero hacen que (casi) todo lo que les rodea funcione a la perfección, incluso nosotros mismos. ¿Cómo es posible algo así?