Inicio Destinos

Destinos

La aventura de visitar Nara: qué ver y hacer en un día

Jaime Collazos
0
0
Nuestra primera excursión del viaje es a Nara, una ciudad situada a 45' en tren de Osaka. Es como pasar un día en el campo: alquilamos una bicicleta para movernos por los templos del parque, conocemos una casa tradicional japonesa, callejeamos por el barrio de Naramachi para curiosear en templos y algún mercado antes de volver a Osaka, donde nos resulta inevitable pasar por Den Den Town, el barrio friki de la ciudad.

La aventura de visitar Osaka: qué ver y hacer en un día (2/2)

Jaime Collazos
0
0
El segundo día completo en Osaka lo dedicamos al Parque Tennōji donde, además de mucho verde, se encuentra el Templo Isshinji; a un lado se encuentra la zona de Shinsekai, un barrio regenerado de la ciudad y, al otro, se levanta el imponente Abeno Harukas, el rascacielos más alto de Osaka. Si te quedas con ganas de más vistas panorámicas está el Umeda Sky Building.

La aventura de visitar Japón por primera vez

Jaime Collazos
0
0
No se me ha ocurrido nada mejor que una canción futbolera, pero es que nada resume mejor mi sentimiento hacia Japón. Los japoneses son todo lo contrario a nosotros, los latinos: son fríos, distantes, inexpresivos, solitarios, tímidos... pero hacen que (casi) todo lo que les rodea funcione a la perfección, incluso nosotros mismos. ¿Cómo es posible algo así?

Los 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Lyon

Jaime Collazos
0
0
Cuando cerró Veo7 y me quedé sin trabajo, conseguí un puesto de periodista en Euronews, el canal de noticias internacional con sede en Lyon. Allí pasé, entre idas y venidas a Madrid, unos seis meses. Conocí la ciudad de una manera muy diferente a como lo haría un turista, así que te descubro los encantos de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y una auténtica joya.

15 aventuras inolvidables que vivirás en Marrakech

Jaime Collazos
0
0
Si nunca has estado en un país musulmán, es posible que Marrakech te impresione. Puede que el sock inicial te impida disfrutar de la ciudad como se merece, aunque te aseguro que en tu retina permanecerán grabadas algunas escenas memorables. Aquí hago un recopilatorio de los momentos inolvidables que, posiblemente, vivirás en Marrakech.

¿Cuál es el icono de Madrid?

Jaime Collazos
0
-1
Me hago esta pregunta cada vez que visito mi ciudad. ¿Qué sitúa a Madrid en el siglo XXI? ¿La torres de la Castellana? El Pirulí estuvo bien en su momento, pero estamos en otra era. Las ciudades son una marca y a Madrid le falta el logotipo.