A veces no me puedo resistir y renuncio a todo lo que me hace disfrutar de un viaje por un partido de fútbol. Me cuesta, no te creas, porque perder la oportunidad de pasear por Sevilla con calma, tapear por los alrededores de la Catedral y sentarse a contemplar el Guadalquivir como la vaca que ve pasar el tren (que diría Luis Aragonés) es doloroso. Pero esta vez era partido o nada. Y elegí partido en un viaje express con Tomás Campos, padre de dos preciosas criaturas, y Juan Castro, aún sin churumbeles pero con una agenda más apretada que el traje de un torero. De ahí lo express del viaje. Ya tendré tiempo de volver (de hecho lo haré en breve) y disfrutar, grabar y enseñar todo lo que me llame la atención de esta maravillosa ciudad.

 

TRUCO PARA ENCONTRAR BILLETE DE AVE MÁS BARATO

El AVE es un lujo, estarás de acuerdo conmigo. Pero no es barato. Este fugaz viaje a Sevilla (salida el martes a las 11:00 h. y regreso el miércoles a las 12:45 h.) nos costó 106€ por persona. Hay billetes bastante más baratos, lo sé, pero esto de los precios es aleatorio y resulta complicado predecir cuándo te tocará el gordo. Pero existe un truco para asegurarse el mejor precio. La clave está en las butacas para cuatro personas, esas que tienen una mesa en medio. Si reservas las cuatro tendrás un 60% de descuento. Mira aquí las condiciones. Hay incluso páginas web (compartemesa.com, compartetren.com, compartirtrenmesaave.com) en las que buscar acompañantes en caso de viajar solo.

 

Si reservas las butacas para cuatro personas del AVE te podrás ahorrar hasta un 60% en el precio final

 

¿DÓNDE COMER? DONDE SEA…

Sobre dónde comer, qué os voy a decir. Tapear en Sevilla es una maravilla, aunque no tengas opciones para elegir. A mediodía tuvimos que hacerlo en el primer sitio que encontramos junto al Hotel Meliá Lebreros, dónde habíamos quedado con Juanma Lillo (ayudante de Sampaoli en el Sevilla) para saludarnos y charlar un rato de fútbol. Después del partido fuimos en metro a la Puerta de Jerez y tapeamos en la Bodeguita Casablanca, junto a la Catedral. La comida fue exquisita (albóndigas de choco en su salsa, bacalao gratinado, pez espada y carrillera) y, el precio, una broma (29€ entre cuatro personas, bebidas incluidas).

 

La Bodeguita Casablanca es un buen sitio para tapear en Sevilla junto a la Catedral

 

LAS ENTRADAS, AGOTADAS

Supongo que os preguntaréis por las entradas. Para este partido se agotaron, aunque el día de partido aún había disponibles en las taquillas del estadio. Yo recomiendo comprarlas online siempre que sea posible. Es una manera de evitar problemas: prisas, aglomeraciones, que se agoten… En todo caso, puedes jugártela y presentarte en la taquilla el día del partido (abren a las 10:00 h.). Normalmente los clubes suelen reservar un pequeño cupo para vender la mañana del partido (aunque no es una norma fija).

 

Sevilla - Juventus de Champions League en el Sánchez Pizjuán