Jorge Ramos y su banda’ es un clásico entre los programas deportivos de habla hispana en EEUU. En realidad es un programa de ‘ESPN Deportes Radio’ que se emite por televisión, así que la puesta en escena es espectacular, como sólo los estadounidenses son capaces de hacer: un plató colorido con vistas a Coral Gables,. Un barrio que, por cierto, no os podéis perder cuando vayáis a Miami. El espacio de Ramos es muy popular y goza de un gran prestigio entre la comunidad hispana de Miami.

 

Jaime Collazos en el plató de ESPN con Jorge Ramos y su banda
Ahí me colé, con ‘Jorge Ramos y su banda’ para debatir el estilo de José Mourinho en el Real Madrid

 

Durante mi estancia en Miami tuve la oportunidad de participar en una de las discusiones futbolísticas de la banda de Jorge Ramos. Entonces, José Mourinho era el entrenador del Real Madrid, así que os podéis imaginar en torno a quién giró la discusión. Sí, hasta Miami llegan las polémicas de nuestra Liga, así que un periodista español que pasaba por allí era la excusa perfecta para darle un poco de cera al técnico portugués.

 

Jaime Collazos en el plató de ESPN con Jorge Ramos y su banda
El plató de ‘Jorge Ramos y su banda’ está en la redacción de ESPN. Su estética es muy americana.

 

Su principal opositor era Jorge Ramos, que no comulga con la filosofía del portugués. Más comedidos se mostraron José del Valle, conductor del programa, y Ricardo Mayorga, uno de los habituales contertulios. A mí me tocó el papel de ‘abogado del diablo’, nunca mejor dicho.

 

Jaime Collazos en el plató de ESPN con Jorge Ramos y su banda
‘Jorge Ramos y su banda’ es un programa de ESPN Deportes Radio que se emite por televisión.